SEGURO PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE DEPARTAMENTOS, CASAS, OFICINAS Y LOCALES COMERCIALES
LA MAS COMPLETA COBERTURA DE SEGURO PARA COMUNIDADES
El Seguro Para Comunidades, cubre los Espacios Comunes, y si lo sean, también se pueden asegurar los departamentos, de manera colectiva. Este seguro protege a una comunidad de los riesgos más importantes a que se ve expuesta una comunidad, siendo el principal el de Incendio. También tiene muchas coberturas adicionales que están incluidas en la póliza multiriesgos de una comunidad, excepto la de sismo, que se contrata de forma opcional. Estas coberturas son:
-
Incendio edificio
-
Explosión
-
Combustión Espontanea
-
Colapso de Edificio
-
Desastres de la Naturaleza como Avalanchas, Deslizamientos, Inundación, y Desbordamiento de Causes
-
Maremoto
-
Erupción Volcánica
-
Avería de Maquinaria
-
Rotura de Cañerías
-
Rotura de Cristales
-
Daños a Equipos Electrónicos, por falla eléctrica
-
Responsabilidad Civil General para la Comunidad
-
Responsabilidad Civil para Propietarios de Inmueble
-
Robo de contenidos
-
Deterioros por robo
-
Robo con Violencia en las Personas
-
Perdidas por Entradas de Arriendo
-
Construcción y Demolición de Edificios Colindantes
-
Actos Terroristas
-
Huelga, Saqueo, Desorden Popular e Inhabilidad de la Vivienda
-
Peso de Nieve o Hielo
-
Daños por colisión de vehículos a los bines de uso común
-
Daños producidos por Aeronaves u Objetos Flotantes
-
Daños por agua
Estas cobertura pueden variar dependiendo de la compañía aseguradora.
FORMULARIO PARA SEGURO DE COMUNIDADES EDIFICIOS
Que permite asegurar, el Seguro para comunidades de edificios ?
Permite Asegurar y proteger los riesgos de Incendio y muchos otros riesgos a espacios comunes, departamentos, bienes y elementos de obra gruesa y terminaciones existentes en la comunidad.
Nuestros Servicios
-
Nos encargamos de obtener la mejor oferta de seguro para la comunidad, con las coberturas requeridas, y la mejor prima.
-
Brindamos nuestra orientación y apoyo en la denuncia de siniestros a las compañías aseguradoras, así como seguimiento de los avances del proceso de liquidación de un siniestro.
-
Analizamos la situación actual de nuevos clientes, con seguros vigentes, y proponemos mejoras que aumente la protección y disminuyan los costos de prima.
-
Entregamos un servicio personalizado. Procuramos que su comunidad, sienta que siempre estará respaldada por su corredor de seguros.
COMENTARIOS
COMO PREVENIR UN SINIESTRO
Lo primero que debe gestionar el Comité de Administración de un edificio, es la creación de un plan de emergencia, para ello en conjunto con el Administrador de la comunidad planificarán un grupo de acciones programadas con el propósito de contar con un esquema para dar respuesta inmediata a la ocurrencia de situaciones de desastres en el edificio. De ésta forma se asegura que se correrán los menores riesgos posibles para las personas, cuando se requiera evacuar o proteger su integridad. Este plan de emergencia debe ser difundido a todos los residentes de las diferentes unidades, así como al personal que labora prestando servicios dentro de la comunidad, entiéndase Conserjes, rondines, o personal de aseo. Es importante planificar ensayos de evacuación cada cierto tiempo.
Seguidamente será importante el administrador vele porque el edificio cuente con las certificaciones establecidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, y que idealmente siempre se cuente con sello verde.
También es importante, si los medios lo permiten, que la comunidad contrate la asesoría de un prevencioncita de riesgos, quien podrá brindar una charla de medidas de seguridad en el interior de las unidades de departamentos, en temas como manejo de la calefacción, uso de elementos inflamables, y cuidado con sobrecarga de artefactos eléctricos.
CUALES SON LAS COBERTURAS QUE DEBIERA CUBRIR UNA BUENA PÓLIZA DE SEGURO PARA COMUNIDADES
La cobertura que va por defecto es la de incendio, ya que la póliza madre es riesgo de Incendio; sin embargo, hoy las compañías de seguros para que este seguro sea más atractivo, han generado un paquete de coberturas multiriesgo, que puede tener algunas variaciones entre una compañía y la otra.
Hay algunas coberturas que es importante que siempre estén incluidas como Combustión espontánea, explosión, colisión con objetos flotantes (aviones o helicópteros). Cobertura por demolición del edificio ante un siniestro de magnitud. También es importante que se cuente con cobertura para cubrir los honorarios profesionales de los ingenieros o arquitectos encargados de la demolición o reparación o restauración luego de un siniestro, estos últimos pueden ser muy onerosos.
También es conveniente dentro de lo posible contar con cobertura por daños generados por acción del agua, ya que es habitual que se entregue en el paquete multirriesgo.
Otra cobertura importante es la de rotura de cañerías flexibles, y la póliza debe mencionar su cobertura y monto a cubrir, aunque el monto generalmente es más limitado que el de otro tipo de cañerías.
COMO DENUNCIAR UN SINIESTRO DE COMUNIDAD
Para denunciar un siniestro, lo primero es tomar nota de la hora de ocurrencia, la fecha y las circunstancias en que se produjo el siniestro. También es importante registrar los daños que se han producido con el mayor detalle posible, ya que si se omite algo podría ser cuestionado posteriormente por la compañía aseguradora.
En los denuncios de siniestros la compañía designará un Liquidador o ajustador de siniestros, quien se encargará de inspeccionar los daños de la materia afectada, y propondrá a usted una liquidación de pago, y luego a la compañía si es aceptada, mediante un informe la indemnización que corresponde pagar; sin embargo, si el siniestro ha generado un daño emergente, el asegurado deberá tomar medidas inmediatas para aminorar los daños, los que debidamente documentados idealmente con fotografías y presupuestos o facturas por servicios realizados, puedan ser demostrados a la compañía aseguradora.
Una vez recibido el informe de liquidación, usted tendrá un plazo de 6 días para objetar sus condiciones o montos a indemnizar, señalando claramente los motivos, respondiendo al liquidador del siniestro.
Si finalmente la compañía a propuesto al asegurado a través del del liquidador o ajustador un informe final de liquidación que no considera satisfactorio o correcto, el asegurado podrá ejercer su derecho a interponer un reclamo ante la Comisión para el Mercado Financiero CMF, organismo que reemplaza a la Ex Superintendencia de Valores y Seguros.